Generador de Ozono: OM 302

Generador de Ozono: OM 302

El generador OM 302 incorpora la más reciente tecnología en la producción de ozono destinado a uso médico y por lo tanto es capaz de suministrar mezclas de ozono/oxígeno de alta precisión midiéndolas en el rango de microgramos por mililitro normalizado (μg/Nml).

Con el OM 302 se pueden realizar todo tipo de aplicaciones tanto locales como sistémicas. También se pueden preparar líquidos ozonizados y medir la cantidad total de ozono disuelto en ellos. Con este modelo se pueden realizar todas las aplicaciones y vías de administración independientemente de la escuela médica seguida, no limitándose al tipo de consumible utilizado.

Con solo pulsar una tecla, se accede a programas operativos para la mayoría de los procedimientos y aplicaciones más habituales. El sistema AMC para medida de la concentración no necesita ser calibrado rutinariamente y el ajuste desde 1 μg/Nml hasta 80 μg/Nml en pasos de 1 μg/Nml.

Características:

  • Generación de ozono para tratamientos hiperbáricos y normobáricos.
  • Unidades normalizadas para la medida de concentración μg/Nml.
  • Visualizadores digitales de concentración, presión y vacío.
  • Generador cuadrupolo de alto rendimiento.
  • Funcionamiento en modo continuo para ozonizado de líquidos.
  • Destructor catalítico interno de ozono con alto rendimiento y capacidad de autogeneración.
  • Programas estándar para MAHT, infiltraciones, ozonizado de líquidos y tratamientos con bolsa.

La posibilidad de generar ozono a presión mayor que la atmosférica (hiperbárico) proporciona ventajas cuando se trata de diluir ozono en líquidos ya que la cantidad de gas disuelta es directamente proporcional a la presión. Esto es particularmente importante en las autohemoterapias o en ozonizado de agua o suero salino ya que se reduce significativamente el tiempo de ozonizado. En el caso de la autohemoterapia es muy importante esta característica pues permite dosis totales de ozono altas manejando concentraciones de ozono/oxígeno bajas evitando así hemólisis.

El OM 302 calcula automáticamente y muestra la dosis total del ozono en autohemoterapia de acuerdo con el tamaño de la botella y cantidad de sangre a ozonizar.

El OM 302 tiene detalles constructivos muy estudiados tales como la separación entre las tomas de salida de ozono y destrucción del ozono sobrante para evitar contaminaciones entre terapias. También incorpora una tapa para proteger las salidas de ozono contra el polvo y ácaros del ambiente, evitando contaminaciones cruzadas.