Sistema de Rayos X: Minimal Vet X

Sistema de Rayos X: Minimal Vet X

El sistema Minimal Vet X es un equipo de Rayos X para Veterinaria que une simplicidad, diseño y maniobrabilidad para satisfacer las necesidades del profesional veterinario, una de las características más importantes es que se requiere un espacio reducido para su instalación, dando lugar a poder ser instalado en cualquier clínica independientemente de su tamaño.

El sistema Minimal Vet X incorpora una Unidad de Rayos X que dispone de un intuitivo panel de control para ejecutar las operaciones radiográficas. Destaca por su maniobrabilidad y sus dimensiones compactas. Además, está disponible en las potencias 4 kW y 8 kW. El conjunto de soporte con mesa fija está diseñado para facilitar la labor del operario durante la exposición.

El sistema incorpora como novedades una palanca de freno mecánico para efectuar el bloqueo del movimiento longitudinal del haz de RX. También como novedad se introduce una columna móvil, gracias a la cuál permanecen alineados de manera permanente el emisor de RX y el cajón porta-chasis permitiendo un ajuste más preciso del centrado del animal con respecto al haz de Rayos X.

La sala de RX también incluye un pedal mecánico que al pisarlo se libera el movimiento transversal del tablero flotante. Está diseñado para un manejo sencillo que facilita el posicionamiento del animal para la exposición radiográfica. La ausencia de movimiento longitudinal por parte del tablero, ya que los realiza la columna, permite reducir al mínimo el espacio requerido para la sala de RX.

Está disponible para su incorporación en los sistemas Minimal Vet. Sedecal Vet como experto en Radiología veterinaria, cuenta con la más alta tecnología digital también en forma de módulos digitales que completan a cualquier equipo convencional que se desee convertir en DR. Mediante un detector, software y la estación de trabajo pueden acceder a las prestaciones de alta calidad de imagen y mejora del flujo de trabajo. El sistema Minimal Vet de manera opcional se puede convertir en Sistema Digital adquiriendo este módulo.