Sistema de Rayos X: NEOVet

Sistema de Rayos X: NEOVet

NEOVet es un Sistema de Rayos X creado específicamente para veterinaria con tecnología médica. Este modelo ha sido diseñado con las más altas prestaciones que existen actualmente. Incorpora un potente generador de Rayos X (16 kW, 20 kW o 32 kW) con opción de saltar de una potencia inferior a una superior sin necesidad de cambiar el resto del equipo.

La solución ideal para profesionales que requieren resolución de alto nivel: hasta 5,3 pares de líneas/mm

  • Área útil de imagen: 43 X 43 cm.
  • Parrilla extraíble de muy bajo coeficiente de atenuación (recubrimiento de fibra de carbono)
  • El tablero flotante posee perfiles de aluminio con guías para sujeción de accesorios, tales como bandas de compresión para inmovilizar al animal durante el disparo de Rayos X

Incluye APR (Programa Anatómico Animal)-Single Touch II, cuyo flujo de trabajo permite radiografiar a cualquier animal en tan sólo tres pasos.

APR

En NEOVet DR, el software de la aplicación “Single Touch II”, que rueda en la consola táctil, transfiere al software principal de procesado de imagen los siguientes datos:

  • Categoría del animal
  • Región anatómica seleccionada
  • Proyección anatómica expuesta
  • Parámetros de la técnica radiográfica (Kv; mA; mAs; milisegundos), espesor de la zona anatómica (en cm); presencia de la parrilla, letra del marcador lateral, etc.

Toda esta información queda automáticamente guardada en la cabecera del fichero DICOM de cada paciente, y es también, visualizada sobre la imagen radiográfica en pantalla. Este nivel de integración, que es propio de los Sistemas Digitales de Medicina, está presente también en los Equipos Digitales Veterinarios de Sedecal. Dicho nivel de comunicación no está disponible en los sistemas CR (pantalla de fósforo), ni en otros equipos digitales de otros fabricantes, puesto que, en ellos, el Equipo de Rayos no dialoga con el software de procesado de imagen.

NEOVet cuenta con tres modelos:

NEOVet FF

NEOVet FF

Sistema focal fijo que incorpora el resto de los componentes y tecnología NEOVet.

NEOVet FV

NEOVet FV

Sistema focal variable que incorpora el resto de los componentes y tecnología NEOVet.

NEOVet Premium

NEOVet Premium

Sistemas de Rayos X con columna deslizante y focal variable. La columna deslizante añade la ventaja de poder realizar radiografías de extremidades en carga, estudios que serían imposibles de obtener con el animal encima de la mesa. Así mismo, el desplazamiento de la columna hacia los extremos laterales de la mesa posibilita las exploraciones laterales sobre mesa, con el haz de rayos paralelo al tablero de esta. Con este sistema se pueden realizar exploraciones oblicuas con mayor rango de angulación que el sistema estándar de focal variable. Como opción se puede pedir un porta-chasis de pared para facilitar las exploraciones más complicadas.